LA DERECHA Y EL SEXO

Publicado en El Plural el 2 de mayo de 2011



Hace un par de días fui a Málaga a dar una charla y por coincidir con el puente de mayo no encontré billete normal así que fui en Preferente. Como yo soy un poco gafe, en lugar de poder disfrutar de un viaje en el que te dan de todo, tuve la desgracia de que se me sentó enfrente Ignacio González, Vicepresidente de Esperanza Aguirre;  como nos conocemos pero no nos queremos,  estuvimos todo el viaje mirándonos de reojo y con cara de malas pulgas. Y como no tenía nada más que mirar aproveché para observar, con ojo de entomóloga, a un espécimen de la más pura derecha en estado de descanso vacacional.

Me fijé especialmente en algo que ya venía hace tiempo observando y que me produce curiosidad. Ahora resulta que todos los tipos de derechas (y cuando más de derechas mejor) llevan en sus muñecas una o varias pulseras de cuero exactas a las que llevaba yo cuando tenía 20 años y era un poco macarra. Según vengo observando,  desde Mayor Oreja a Aznar, pasando por Arenas y este Ignacio González (Nacho para los amigos) llevan las muñecas cuajaditas de pulseras de cuero. ¿Qué significa? Pensé mucho en ello en el trayecto a Málaga.

Para cuando llegué , tres horas después, tenía una teoría. Creo que las pulseras son un signo más de la confusión del tiempo en el que vivimos. Ahora que la izquierda ha descubierto el esplendor del dinero, la derecha ha descubierto el esplendor del sexo. Ya sabemos que la derecha, una vez pasado el primer berrinche, se divorcia, se empareja, se vuelve a emparejar, tiene amantes, tiene amigos gays (amigas lesbianas aun no, pero todo se andará) y tiene, sobre todo, una intensa vida sexual que antes era un poco patrimonio de la izquierda (ellos, al fin y al cabo, son de misa y esas cosas).  Creo que esas pulseras quieren gritarle al mundo que debajo de cualquier hombre encorbatado y con traje de Armani, puede esconderse un antisistema, al menos en lo que a vida sexual se refiere. Vamos, por decirlo claramente, que son de derechas, pero que follan como si fueran de izquierdas. A lo mejor me equivoco, pero estoy convencida de que va por ahí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

FEMINISMO EN LOS PARTIDOS

  A Pedro Sánchez le perseguirán siempre unas palabras que, seguramente, él creyó que eran sensatas o, en el mejor de los casos, inocuas.  F...